Preparación entrevista de acceso
a Guardia Civil y Policía Nacional

La entrevista personal es una parte fundamental de todo proceso de oposición. Por regla general no está entre las primeras prioridades a la hora de enfocar una preparación, lo que al final genera mucha frustración cuando no se consigue superar. Al ser una prueba más, debe prepararse del mismo modo que el resto, e incluso en mayor intensidad debido a la subjetividad del proceso. En Surplus te ayudamos a conocer las claves del éxito a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de entrevista personal, y te preparamos para que afrontes este obstáculo con seguridad y garantía. La formación que ofrecemos se adapta a las circunstancias de cada opositor, queremos brindar la oportunidad de que cada uno elija la que más se adapte a sus necesidades.

No dejes nada al azar, confía en Surplus y prepara tu entrevista

QUÉ OFRECE NUESTRA PREPARACIÓN A LA ENTREVISTA

  • webinar interactivo con las “claves del éxito en la entrevista”

  • Preparación intensiva en grupo

  • Preparación individual

  • Simulacros

  • Test de personalidad

WEBINAR

Clase magistral en formato online, en el que explicaremos las claves del éxito para superar la entrevista de los procesos selectivos. Al ser en formato interactivo, los asistentes podrán realizar todas las preguntas que consideren oportunas para que todos los conceptos e ideas queden claros a la finalización de la sesión (duración aproximada 2 horas).

PREPARACIÓN INTENSIVA EN GRUPO

Actividad presencial que se hace en grupos de 10/15 personas máximo. Tiene una duración aproximada de 5 horas, en el que además de repasar los conceptos básicos a tener en cuenta en las entrevistas (biodata, presentación, uniformidad, incidencias durante la entrevista), se hacen simulacros individuales a cada asistente (con presencia del resto de integrantes del grupo) en los que se trabajan los diferentes tipos de entrevistas (genérica, cordial, agresiva, general, de presión…). En tan solo una jornada se repasan todos los conceptos y vicisitudes en grupo. Es el formato idóneo para quien quiere saber en líneas generales las claves de la entrevista poniéndose a prueba en presencia de otros candidatos, con los que compartir experiencias.

PREPARACIÓN INDIVIDUAL DE LA ENTREVISTA

Es quizás formación más completa que puede ofrecer Surplus de cara a la preparación de la entrevista. Formato presencial individual, donde el candidato tiene a su preparador de manera exclusiva. La formación consta de dos sesiones (en dos días diferentes), con una duración aproximada de dos horas por sesión. En la primera, se trabajan: claves de cumplimentación del biodata, la visión de la oposición, análisis de los posibles perfiles de evaluadores, las vicisitudes personales que les puedan favorecer o perjudicar al candidato y cómo afrontarlas. En la segunda parte de la primera sesión se hace una entrevista general en la que se trabajan aspectos de la biografía del candidato. En la segunda sesión se entra de lleno en entrevistas de presión y nivel de dificultad mayor, así como curiosidades y/o dificultades que puedan solicitar los evaluadores, como pueden ser realizar un dibujo, cantar una canción, etc. Este formato es el más exitoso, ya que facilita al alumno la interacción total con su preparador, no sólo con el objetivo de reforzar su confianza de cara a la entrevista, sino para superar de manera específica las dificultades que cada uno pueda tener, tanto a nivel personal o biográfico como respecto de sus habilidades de comunicación.

SIMULACROS

Para aquellos que simplemente quieran ponerse a prueba, se trata de realizar una entrevista simulando que fuera la del proceso de selección. A la finalización de la misma, el entrevistador dará feedback al alumno sobre cómo ha sido su ejecución.

TEST DE PERSONALIDAD

Para aquellos que estén interesados en preparar su test de personalidad, o simplemente saber su perfil a modo de prueba, se ofrece la posibilidad de poder realizar un cuestionario de personalidad del que se entregará un informe posterior de resultados.